AVISO LEGAL

El titular del sitio web alojado en el dominio http://www.bettinavega.com y del subdominio de Wordpress http://bettinavegablog.wordpress.com (todo ello, en adelante, “el Sitio Web”) es Lourdes Vega Gil (en adelante, “Bettina Vega”), con DNI 05359779C y domicilio en Madrid, Cl. Velázquez 30. Bettina Vega pone el Sitio Web a disposición de todos los usuarios de Internet con la finalidad de ofrecer información acerca de su actividad como joyera y comercializar los productos de su catálogo, así como ofrecer información de interés a los consumidores.

Bettina Vega facilita la dirección de correo electrónico info@bettinavega.com como principal medio de contacto.

CONDICIONES GENERALES DE USO

1. Las Partes

Las presentes Condiciones Generales de Uso son suscritas, de una parte, por Bettina Vega, que pone el Sitio Web a disposición de cualquier usuario de Internet y, de otra, por el usuario, entendido como cualquier persona física o jurídica que acceda al Sitio Web de manera libre, voluntaria y gratuita, independientemente de que haga uso o no de los servicios que se ofrecen a través del mismo.

El usuario, por el mero hecho de visitar, navegar y usar el Sitio Web en cualquier forma, se somete a las presentes Condiciones Generales de Uso.

2. Servicios de el Sitio Web

El mero acceso al Sitio Web permite al usuario conocer los servicios y productos allí ofrecidos y obtener una serie de medios de contacto con Bettina Vega. El mero acceso al Sitio Web es de carácter gratuito.

No obstante, la principal finalidad del Sitio Web es la de ofrecer la posibilidad de adquirir productos de Bettina Vega por medios telemáticos, para lo cual será necesario estar registrado en el Sitio Web. Tanto el registro como la adquisición de productos del catálogo de Bettina Vega supone la aceptación de ciertas condiciones específicas, lo cual será puesto de manifiesto en pantalla en cada momento.

3. Información suministrada

Bettina Vega se esfuerza por que la información mostrada en el Sitio Web sea precisa, adecuada y se encuentre actualizada en todo momento. No obstante, pueden existir situaciones que escapen a su control, respecto de lo cual no asume ninguna responsabilidad.

4. Obligaciones del usuario

El usuario, por el mero hecho de acceder al Sitio Web, se compromete a:

  • §  Utilizar, tanto el Sitio Web como cualesquiera servicios o funcionalidades en él ofrecidas en respeto de la legislación aplicable (especialmente en materia de propiedad intelectual e industrial y protección de datos), así como la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público, las presentes Condiciones Generales de Uso y cualesquiera otras que resultaran de aplicación.
  • §  Utilizar el Sitio Web de una forma diligente, correcta y lícita.
  • §  Revisar los cambios que puedan sufrir las presentes Condiciones Generales de Uso o la Política de Privacidad o, cuando resultaran aplicables, cualesquiera otras condiciones.
  • §  Revisar cualesquiera notificaciones enviadas por Bettina Vega, ya que pueden contener información importante.
  • §  No incumplir las presentes Condiciones Generales de Uso ni ninguna de sus condiciones ni de las obligaciones asumidas en ellas.
  • §  Respetar a Bettina Vega y al Sitio Web; no infringir ningún derecho o interés de Bettina Vega o de terceros como puedan ser, a modo de ejemplo, derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, marcas, secretos comerciales, derechos de copyright...).
  • §  No utilizar el Sitio Web con fines comerciales, por ejemplo, para recabar información y contenidos para prestar servicios que, a juicio de Bettina Vega, le correspondan o compitan con ella.
  • §  No introducir de ninguna forma virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de código malicioso destinado a interrumpir, destruir o limitar las funcionalidades de el Sitio Web.
  • §  No emplear técnicas de ingeniería inversa y/o descompilar, descifrar o utilizar cualquier otro sistema destinado a conocer el código fuente de el Sitio Web o de cualquier elemento sujeto a copyright o propiedad intelectual subyacente.
  • §  No modificar o tratar de modificar el Sitio Web en modo alguno.
  • §  No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o redes conectadas al servicio), o interferir en el uso y disfrute del servicio.
  • §  No realizar acciones o utilizar medios orientados a simular la apariencia o las funciones de el Sitio Web o de Bettina Vega.

En particular, cuando se vayan a dejar comentarios en el apartado “Blog”, el usuario se obliga a:

  • §  Respetar la legislación aplicable, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso.
  • §  Emitir únicamente opiniones y comentarios lícitos y veraces, ajustados a la temática y contenido de cada publicación, y abstenerse de publicar contenidos o enlaces difamatorios, injuriosos, ofensivos, insultantes, racistas, obscenos, amenazadores, discriminatorios o publicitarios o que infrinjan alguna Ley, en especial las de propiedad intelectual e industrial.
  • §  Conferir a Bettina Vega licencia tan amplia como en derecho se requiera para la publicación de los textos en Internet.
  • §  Abstenerse de introducir links o enlaces a páginas de terceros que no cumplan las condiciones anteriores o que contengan publicidad ilícita, engañosa o desleal, virus, troyanos o cualquier otro material o software que pueda dañar o alterar el funcionamiento de equipos o sistemas informáticos.
  • §  Del mismo modo, el usuario reconoce que Bettina Vega no responderá en modo alguno por los comentarios y contenidos compartidos, que no garantiza la publicación de los mismos y que se reserva el derecho a retirar o bloquear aquellos que no cumplan con las presentes disposiciones.

5. Condiciones Particulares de Registro en el Sitio Web

5.1. Partes

Las presentes Condiciones Particulares de Registro son suscritas, por un lado, por Bettina Vega y, por el otro, por el usuario que haya completado todos los pasos que conforman el proceso de registro, incluida la aceptación de las presentes Condiciones Particulares de Registro (en adelante, “Usuario Registrado”).

5.2. Servicios y gratuidad del registro

La finalidad de registrarse en el Sitio Web es la de adquirir productos del catálogo y almacenar productos favoritos. Si bien el registro es gratuito, la adquisición de productos supone unos costes así como la aceptación de unas Condiciones Generales de Compra.

5.3. Requisitos y proceso de registro

Para poder registrarse en el Sitio Web es necesario ser mayor de edad, de conformidad con lo establecido en la legislación española, motivo por el cual se solicita la fecha de nacimiento en el formulario correspondiente.

Será necesario elegir un nombre de usuario y contraseña, los cuales deberán ser debidamente almacenados, de manera confidencial. En caso de pérdida o robo de los mismos, o de tener sospechas de accesos indebidos por parte de terceros, se deberá comunicar inmediatamente a la siguiente dirección de correo electrónico: info@bettinavega.com.

Reunidos los anteriores requisitos, para registrarse bastará con rellenar el formulario de registro, enviarlo y seguir los pasos que se muestren en pantalla, incluida la aceptación de la Política de Privacidad del Sitio Web y de las presentes Condiciones Particulares de Registro. Hecho esto, el usuario pasará a ser considerado Usuario Registrado, a los efectos de lo establecido en las Presentes Condiciones Particulares de Registro y en cualesquiera otras resultaren aplicables.

5.4. Obligaciones del Usuario Registrado

El Usuario Registrado se compromete a:

  • §  No registrarse con varias cuentas o hacerlo aportando datos falsos o inexactos o suplantando la personalidad de terceros.
  • §  No utilizar o tratar de utilizar cuentas de terceros.
  • §  Ser el único responsable de cualesquiera actividades que se realicen desde su cuenta.
  • §  Velar por que los datos y claves de acceso sean estrictamente confidenciales. El Usuario Registrado asumirá los daños y perjuicios derivados de la violación de dicha confidencialidad.
  • §  Ser responsable de los daños que sufra o que sufran terceros como consecuencia del incumplimiento de las presentes Condiciones Particulares de Registro o de cualesquiera otras que resulten aplicables, como puedan ser las Condiciones Generales de Uso. En especial, deberá:

◦      Mantener actualizada su cuenta.

◦      Ser el único que utilice su cuenta.

◦      No vender, comercializar o transferir la cuenta a terceros.

◦      No utilizar cuentas de terceros sin su previo y expreso consentimiento.

  • §  Cumplir y atender cualesquiera otras condiciones que resulten aplicables.

5.5. Modificación y cancelación de la cuenta en el Sitio Web

Es posible modificar los datos de la cuenta o cancelar la misma a través de las funcionalidades destinadas a tal efecto en el Sitio Web, dentro de la sección “Mi cuenta” y, dentro, en “Mis datos personales”. Para cambiar o añadir direcciones, pulse en “Añadir mi primera dirección” o en “Mis direcciones”.

Para cancelar la cuenta:

Al aceptar la presente Política de Privacidad otorga a Bettina Vega su consentimiento para el envío de publicidad propia o de terceros acerca de novedades y productos, salvo que se hubiera opuesto expresamente a ello.

     En cualquier momento podrá retirar dicho consentimiento poniéndolo en conocimiento de Bettina Vega, escribiendo a la dirección de correo electrónico: info@bettinavega.com.

Sin perjuicio de lo anterior, en cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para ello, bastará con que nos escriba, indicándolo, a: Lourdes Vega Gil, Madrid, Cl. Velázquez 30 o a la dirección de correo electrónico info@bettinavega.com. Será necesario que acompañe una copia de su DNI o de algún otro documento oficial que nos permita identificarle, de modo que terceras personas no puedan tener acceso a sus datos.

 

6. Disponibilidad del Sitio Web

Bettina Vega no tiene más obligación que lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso.

En la medida de lo posible, Bettina Vega trata de expandir y mejorar el Sitio Web. No obstante, el Sitio Web será mostrado al usuario tal y como se encuentre en cada momento, dependiendo de la disponibilidad del servicio y de otras limitaciones concurrentes. Es posible que en algún caso el acceso al Sitio Web se encuentre restringido.

Bettina Vega se reserva el derecho a modificar, eliminar o alterar en cualquier momento el Sitio Web y/o los contenidos presentes en el mismo, incluidas las presentes Condiciones Generales de Uso.

7. Sitios de terceros

Es posible encontrar en el Sitio Web links o enlaces a páginas o sitios web de terceros. Bettina Vega no asume ninguna responsabilidad sobre los mismos o sobre su contenido o correcto funcionamiento, ni sobre las consecuencias que se deriven del acceso a los mismos.

El usuario reconoce y acepta que tales enlaces dirigen a sitios externos y ajenos, tanto al Sitio Web como a Bettina Vega; por ello, ésta no puede garantizar que en los mismos no existan amenazas informáticas, virus o malware o que alberguen contenido ilícito o inadecuado u otros enlaces que, a su vez, lleven a sitios con alguna o varias de las anteriores características.

Bettina Vega no aprueba ni revisa las funciones, publicidad o, en general, contenido incluido en páginas de terceros, aún cuando sean enlazados desde el Sitio Web.

8. Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual sobre cualquier contenido presente en el Sitio Web, incluido el diseño, los gráficos y códigos allí presentes, son de la titularidad de Lourdes Vega Gil en exclusiva o cuenta con derechos y/o autorizaciones bastantes para su utilización y publicación en Internet. En consecuencia, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición), transformación o cualquier otra forma de explotación, conocida o por conocer, ni tan si quiera citando las fuentes, salvo que se cuente con el previo consentimiento por escrito de Bettina Vega o del titular en exclusiva de/de los derecho/s afectado/s.

Igualmente, las marcas, nombres comerciales y, en general, signos distintivos existentes en el Sitio Web son titularidad de Bettina Vega o cuenta con las licencias oportunas para utilizarlos. En consecuencia, queda prohibido su uso en cualquier forma salvo previa licencia por parte de su titular.

Por favor, escríbanos a info@bettinavega.com si detecta una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

9. Exclusión de responsabilidad

Bettina Vega no ofrece garantías en relación con los servicios de carácter gratuito ofrecidos en el Sitio Web. El Sitio Web es puesto a disposición de los usuarios para su consulta, uso y disfrute. Todas las funcionalidades se muestran “tal cual” y “según disponibilidad” en cada momento.

No obstante lo anterior, Bettina Vega trabaja por proteger los sistemas y los contenidos incluidos en el Sitio Web de intrusiones o pérdidas de información, empleando para ello los estándares de seguridad habituales en Internet. Ello no implica que controle o pueda garantizar la ausencia de virus o de otros elementos dañinos en el Sitio Web o en sitios web de terceros, que puedan producir alteraciones en el sistema informático, tanto software como hardware, del usuario. El usuario entiende y acepta que pueden darse situaciones que escapen al control de Bettina Vega.

Bettina Vega declina toda responsabilidad por el mal uso que el usuario dé al Sitio Web, al igual que por el incumplimiento de las obligaciones o compromisos asumidos en las presentes Condiciones Generales de Uso o en cualesquiera otras que resultaran aplicables.

Con carácter general, ni Bettina Vega ni sus colaboradores serán responsables en caso de lucro cesante o daño emergente por cualquier cuestión.

10. Indemnización

Si, como consecuencia de incumplimientos del usuario, Bettina Vega sufriera cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y procuradores), aquél estará obligado a resarcir a éste.

Lo mismo respecto de reclamaciones o procedimientos iniciados por terceros contra Bettina Vega como consecuencia de incumplimientos del usuario.

11. Confidencialidad y protección de datos

La recogida y tratamiento de los datos personales obtenidos a través de el Sitio Web se rige por una Política de Privacidad específica.

12. Cuestiones generales

12.1. Salvaguarda e interpretación

Las presentes Condiciones Generales de Uso constituyen un acuerdo único entre el usuario y Bettina Vega.

La declaración de alguna disposición como ilegal, inválida o no ejecutable por parte de Autoridad competente, supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. Tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de Bettina Vega del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

12.2 Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones Generales de Uso es el español. Si se han ofrecido versiones de tales Condiciones en otros idiomas ha sido por mera cortesía, para la comodidad del usuario, y éste acepta expresamente que las mismas se regirán por su versión en español.

Si hay alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de tales Condiciones y lo que dice su traducción, en todo caso prevalecerá la versión en español.

12.3 Legislación y fuero

Las relaciones entre los usuarios y Bettina Vega se regirán por la legislación española y, en caso de conflicto, se someten a los juzgados y tribunales de Madrid con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de forma imperativa otro fuero distinto.